Transporte Intramunicipal

TRÁMITES DE TRANSPORTE INTRAMUNICIPAL

CHEQUEO MECÁNICO:
  1. Pasar primero por la oficina de transporte, retirando la orden de los impuestos a pagar.
  2. Hoja del chequeo técnico mecánico extendido por el taller de la Alcaldía.
  3. Solvencia municipal.
  4. Copia de cédula del concesionario.
  5. Copia de la circulación actualizada.
  6. Emisión de gas vigente.

En los segundos chequeos mecánicos de cada año los concesionarios presentarán únicamente, al responsable de transporte

  1. La solvencia municipal
  2. Copia de la hoja de chequeo mecánico firmada por el responsable del taller de la Alcaldía y firmada por la Policía Nacional de Tránsito.  
COMPRA–VENTA DE CONCESIÓN.

Toda persona natural y jurídica al obtener una concesión deberá llenar los siguientes requisitos:

  1. Presentar al responsable de trasporte escritura de compraventa de la concesión, elaborada por un notario.
  2. Solicitud de reasignación ante la autoridad competente.
  3. Dos fotos tamaño carnet del nuevo adquiriente.
  4. Récord de policía vigente del nuevo concesionario.
HISTORIAL DE LA CONCESIÓN.
  1. Si es adquirida mediante sentencia judicial, el nuevo concesionario deberá presentar al responsable de transporte, la venta forzada extendida y certificada por el Judicial donde se ventiló el caso.
  2. Solvencia municipal del enajenante y del adquiriente.
  3. El responsable de transporte elabora la resolución de reasignación la que deberá ser firmada por el Alcalde.  
SOLICITUD DE CARNET DE CONDUCTOR:
  1. Récord de Policía.
  2. Copia de cédula de identidad.
  3. Copia de licencia de conducir.
  4. Dos fotos tamaño carnet, ya sea color o blanco y negro.