Exploración Integral en el Proyecto Geo Parque «Serranía de Amerrique» con la Participación de Expertos Arqueólogos y Estudiantes del CUR Chontales

El equipo promotor del proyecto Geo Parque «Serranía de Amerrique» se encuentra listo para emprender una fase crucial de investigaciones en los sitios arqueológicos que abarca este emocionante proyecto. Este esfuerzo, liderado por expertos arqueólogos, busca descubrir y preservar la rica herencia cultural de la región.

Este ambicioso proyecto, que tiene como objetivo convertir la Serranía de Amerrique en un Geo Parque, no solo se centra en la protección del patrimonio natural, sino que también se embarca en la tarea de desentrañar la historia que yace en los vestigios arqueológicos de la zona. El equipo de arqueólogos especialistas se sumará a esta iniciativa para realizar estudios exhaustivos que arrojarán luz sobre la vida de las comunidades que habitaron estas tierras en épocas pasadas.

Además, como parte de nuestro compromiso con la educación ambiental, nos complace anunciar que también acompañaremos a estudiantes de la Farem Chontales en una emocionante expedición de estudio sobre la flora y fauna de la Serranía. Esta colaboración entre expertos y estudiantes no solo enriquecerá el conocimiento académico, sino que también fomentará la apreciación y el respeto por la biodiversidad que esta región única tiene para ofrecer.